Gobierno Federal
amlo_ixtlahuaca_mr_notas_220119.jpg
José Pazos/Notimex AMLO: con plan de bienestar no habrá huachicoleo arriba ni abajo
Mar 22 Enero 2019 15:49

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la entrega de Programas Integrales de Desarrollo para el Bienestar en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, región en las que se registran ordeñas a la red de ductos. Ahí el mandatario aseguró que con este plan ya no va haber "huachicoleo arriba, ni abajo". 

"No tiene que ver con la mayoría del pueblo de Ixtlahuaca (...)Inclusive les diría que los que se dedican a esa actividad es por necesidad pero ahora no va a haber alguna excusa por que el Gobierno procurará que haya bienestar en nuestro país... No va a haber huachicoleo arriba ni abajo", insistió AMLO

El Programas Integrales de Desarrollo beneficiarán a 91 municipios del país por donde pasan los ductos de Pemex y con ello se evitaría el robo de combustible. El cual comprende 9 entidades, en las que se realizarán 8 acciones, que beneficiaran un millón 688,447 personas, con una inversión de 3,487 millones. 

El político tabasqueño consideró que no estaba solo en está "lucha" contra el robo de combustible, pues confía en que la población le ayude y no participe en está actividad que inclusive pone en riesgo su vida. 

"Los que ese meten en ese negocio negro no llenan recipientes de 20 litros, llenan pipas (...) No queremos esa activad por eso a todos los que se dedicaban a esta actividad tienen garantizado adquirir un ingreso", puntualizó el presidente

Ejército y PF vigilan Acambay por visita de AMLO a Edomex