AMLO visita río Usumacinta, dice que seguirá recorriendo el país

Gobierno Federal

AMLO río Usumacinta

Twitter: Foto: TW @lopezobrador_

Andrea Cruz

Dom 22 Septiembre 2019 18:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Chable, situado a un costado del río Usumacinta, en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Tabasco. Destacó que el río era el sistema de comunicación que tenía Tabasco y Campeche antes del ferrocarril y comentó que esta localidad fue visitada por Justo Sierra en su paso rumbo a Palenque: "por eso ahora que paso por aquí me genera nostalgia, esta es mi tierra, esta es mi agua, por eso debo de seguir recorriendo el país".

En un video que compartió en sus redes sociales, López Obrador resaltó que hace 70 años no había trenes ni carreteras en el sureste del país, y se seguía viajando en barcos.

"Este río desemboca en Frontera... a la sombra de la caoba progreso Tabasco... Aquí vino por primera vez a Palenque... vino el maestro Justo Sierra y aquí de Cable a caballo hasta Palenque, por eso ahora que paso por aquí me genera nostalgia, esta es mi tierra, esta es mi agua por eso debo de seguir recorriendo el país", relató López Obrador.

"Durante siglos, vivir cerca de un río o del mar, era vivir cerca del mundo", sostuvo en sus redes sociales en el video donde el mandatario federal habló sobre la gira de tres días que terminó por los estados de Yucatán y Campeche.

Te puede interesar:
AMLO dice que China y Centroamérica tiene mejores salarios que México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado