Gobierno Federal
8_amlo_notas_260918.jpg
Foto: CUARTOSCURO AMLO respalda idea de comprar amapola legal a campesinos
Dom 07 Octubre 2018 07:42

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo entre las propuestas que se analizarán para combatir la violencia en México está la de la legalización de las drogas, de lo cual respalda la idea de la compra legala campesinos, así como reiteró su propuesta para que a los campesinos se les pague mejor a sus producciones, garantizar un precio fijo, con el fin de buscar mayores opciones.

AMLO indicó “Hay muchas propuestas” la cuales se recogen todas, para analizarlas”, pues aseguró que “se debe dar un tratamiento legal, a partir de atender la seguridad y la violencia, esto ante las declaraciones de Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien dijo que podría ser una buena propuesta la legalización de la amapola para usos medicinales y científicos.

Esto luego de la reunión en privado con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, en la que destacaron un acuerdo mutuo, para sumar esfuerzos y recursos con programas que apoyen a todos los zacatecanos. 

“Hemos recibido una buena disposición del gobernador Tello, ha aceptado de trabajar de una manera coordinada” dijo López Obrador, en su mensaje al terminar el encuentro.

Por su parte el gobernador de Zacatecas se mostró agradecido con el presidente electo, pues le presentó de manera detallada las principales necesidades que el estado tiene como; seguridad, economía, infraestructura, por ello agradeció la disposición y compromiso que mostró el futuro presidente de México, pese a “las diferencias que pueda existir”.

AMLO en 3er semana de gira: visitó a Cuauh, Astudillo y Sinhue