Gobierno Federal
amlo_morena_gira_notas271017.jpg
GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

AMLO ve campaña de 3 farmacéuticas vs gobierno por muertes de niños

Vie 30 Agosto 2019 14:08

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló a tres empresas farmacéuticas de encabezar una supuesta campaña contra el Gobierno Federal por las muertes de niños con cáncer y el desabasto de medicamentos. AMLO denunció que dichas empresas están molestas porque ya no podrán contar con los contratos millonarios que tenían en otros sexenios. 

“Se compraban 90 mil millones de pesos en medicinas y materiales de curación. Eran tres empresas que son las que tiene hoy las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer", dijo el presidente durante su visita a Atzalan, Veracruz. 

Lo acompañó el director del IMSS, Zoé Robledo, quien recordó que subirá el salario de los médicos y enfermeras de las comunidades más alejadas de entre el 10 hasta el 20 por ciento a partir de 2020.

“Podemos empezar a partir de tres criterios la distancia, la colectividad del hospital y el tercero, donde tenemos más tiempo sin alguna de las especialidades troncales de este programa...los sueldos integrados tendrán un aumento del 10 15 y hasta 20 por ciento adicional al salario de manera regular a partir del 2020”, declaró Zoé Robledo.


Aunque López Obrador estará a kilómetros de Coatzacoalcos, donde ocurrió el ataque al bar “Caballo Blanco” en el que murieron 29 personas, hasta el momento, no se tiene programada ninguna visita al municipio.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso para dar con los responsables de dicha masacre.

García y Winckler se sentarán a dialogar tras masacre en Coatzacoalcos