Gobierno Federal
amlo_sevademitin1200_notas20050518.jpg

AMLO visitará Hidalgo, sostendrá diálogo con pueblos Otomí-Tepehua

Lun 30 Diciembre 2019 17:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus actividades y será el sábado 4 de enero que visite el municipio de Tenango de Doria en Hidalgo para sostener un diálogo con los pueblos Otomí-Tepehua.

De acuerdo con Milenio, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) indicó que la reunión tiene como objetivo conocer las realidades y aspiraciones de vida de los pueblos indígenas del país; además de plantear soluciones y alternativas a fin de construir de manera conjunta las políticas y acciones que permitan alcanzar el desarrollo y bienestar integral.

El titular del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Tenango de Doria, Erik Miguel Mercado Murillo, indicó que entre las principales necesidades de la población indígena en la zona son la infraestructura, centros de salud y la rehabilitación de caminos. Por su parte, César Cruz Benítez, representante del Movimiento Indígena de Hidalgo (MIH), consideró que faltan políticas públicas para atender a los pueblos indígenas de la entidad. 

El presidente reiniciará actividades luego de tomarse unos días de descanso por las fiestas decembrinas; de esta manera vuelve a sus actividades públicas el próximo 2 de enero de 2020 con su habitual conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO se reunirá con familia LeBarón el 12 de enero de 2020