Gobierno Federal
amlo_informal_giras_presidencia.jpg
Foto: Presidencia

AMLO: vamos a reabrir El Mexe, vamos a reabrir las normales rurales

Jue 12 Septiembre 2019 13:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el cambio en la política educativa en el país reabrirán las escuelas normales rurales que fueron cerradas en gobiernos pasados, entre ellas la escuela normal rural “Luis Villarreal” de la comunidad El Mexe, en Hidalgo.

“Esto no les agrada porque era otra política…¿a qué se habían dedicado? a cerrar las normales, cerraron El Mexe, pues ahora se va a abrir El Mexe y se van a abrir las normales, ya estamos cambiando la política educativa”, apuntó AMLO durante su visita a Ixmiquilpan, Hidalgo.

Lo anterior, al revelar que acordó con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que egresados de las escuelas normales tengan pase automático a las plazas, sin evaluación.

“Tomamos la decisión de darles preferencia en la contratación de maestros a los que egresen de las normales rurales y de las normales públicas, el que salga de una normal ya va a salir con su base, esa es la decisión que hemos tomado”, detalló.


AMLO confirma acuerdo con CNTE: plazas para normalistas sin evaluación