AMLO volvió a asumir su responsabilidad de liberar a Ovidio Guzmán tras críticas de Landau

Gobierno Federal

amlo_ovidio_guzman_mr_notas_301019.jpg

Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 28 Abril 2021 10:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo asumió su responsabilidad de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, durante el operativo en Culiacán para llevar a cabo su detención. AMLO reiteró que lo hizo para no poner en riesgo a la población. Esto, luego de las críticas del exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sobre que el mandatario federal adoptó una actitud de “dejar hacer” a los cárteles de droga.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañana López Obrador declaró: “Nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es: “mátalos en caliente”. No queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos. Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo dí, porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente... A lo mejor en Estados Unidos piensan de manera distinta, el exembajador Landau que hay que arrasar, que hay que aplica exterminio, masacrar; nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que Landau, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador adoptó frente a los cárteles del narcotráfico una actitud de ‘laissez faire’ (dejar hacer), lo que representa un gran problema para México y para el gobierno estadounidense.

Señaló que ve la guerra contra los cárteles como “su Vietnam”, como lo fue para sus predecesores en la presidencia. Sin embargo, advirtió que estas organizaciones controlan entre el 35% y el 40% del territorio nacional.

Te puede interesar:
Christopher Landau asegura que AMLO adoptó actitud pasiva ante cárteles del narco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado