AMLO vs Latinus por 4 casos: Pío López Obrador, su prima y Madrazo

Gobierno Federal

amlo-latinus-pio-felipa-madrazo.jpg

Fotos:Cuartoscuro.com/TW @latinus_us/Milenio/Infobae/PRI

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 16:40

El caso de Pío López Obrador, los contratos otorgados a Felipa Obrador, hermano y prima del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como las mejoras realizadas en la zona de Palenque, Chiapas, donde se ubica la quinta La Chingada, que pertenece al tabasqueño, son algunos de los temas que han confrontando al medio de comunicación Latinus con el Palacio Nacional. Ahora se suma un nuevo caso de discordia ante ambos por la participación los familiares del exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, en este portal informativo.

Pío López Obrador. En 2020, el portal difundió un video en el que aparecen el hermano de AMLO y David León (coordinador de Protección Civil del 2018 al 2020), este último le entrega sobres con dinero para apoyar las campañas de Morena en las elecciones locales del 2015. El presidente de la república dijo que no había corrupción, ni desvío de recursos en este caso, pues solo se trataba de “recursos que los simpatizantes daban para apoyar a su movimiento”. Por ahora, el caso se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Felipa Obrador. Este caso también fue expuesto por el mismo medio, aquí Petróleos Mexicanos (Pemex) concedió contratos a las empresas de la prima de López Obrador. En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que en Pemex no se habían dado cuenta, que fue “una omisión” y que los contratos que se habían cancelado.

Quinta La Chingada. Circuló información de que se destinarían millones de pesos para hacer mejoras en la zona, donde se ubica la propiedad de AMLO. Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que los recursos no fueron un regalo, sino que fueron solicitados por el municipio de Palenque.

Roberto Madrazo. Excandidato presidencial del PRI y exgobernador de Tabasco, señaló que su hijo Federico Madrazo Rojas y su yerno Alexis Nickin participan en el medio Latinus, sin embargo, aclaró que él “no está involucrado”. Esto, luego de las críticas en su contra en las redes sociales.

Cabe mencionar que AMLO siempre ha cuestionado, en su conferencia de prensa mañanera, el manejo informativo que hace el periodista Carlos Loret de Mola en dicho medio.

Te puede interesar:
Madrazo afirma que no está involucrado en Latinus, su hijo y yerno sí

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado