AMLO y Biden pactaron contener flujo migratorio de México a EUA

Gobierno Federal

11_amlobiden_notas091120.jpg

Fotos: Gage Skidmore/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 23 Enero 2021 10:51

La Casa Blanca informó que durante la platica telefónica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador acordaron contener el flujo migratorio proveniente de México, esto al exponerle su plan migratorio y lo que busca conseguir con este.

¿Qué ocurrió? En un comunicado el gobierno estadounidense indicó que durante la llamada Biden explico sos planes para la relación bilateral en el que destacó el tema de la migración. Respecto a su plan, busca reducir la migración, abordar sus causas incrementar, aumentar la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior.

El viernes pasado AMLO dio a conocer en sus redes sociales sobre la llamada que sostuvo con el estadounidense e indicó que "todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones". Esto, tras el nombramiento de Biden como primer mandatario de dicho país.

Te puede interesar:
Gobiernos de AMLO y Biden revisan condiciones para vuelos seguros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado