Gobierno Federal
2_amlo_calderon_salud_jovenes_seguridad_notas_290819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO y Calderón mantienen 'guerra' por salud, jóvenes y seguridad

Jue 29 Agosto 2019 15:54

Los dimes y diretes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón están a la orden del día. El expanista ha mantenido una postura crítica desde que comenzó la actual administración dejando ver sus inconformidades y expresando sus opiniones de los temas que le competen. En está ocasión el “encontrón” surge en torno a los temas del Seguro Popular, apoyos a jóvenes y la estrategia de seguridad implementada por AMLO.

Recordaremos que el Seguro Popular fue impulsado durante el sexenio del panista, hecho por el cual ante las descalificaciones del mandatario federal quien asegura que “no es seguro ni es popular”, Calderón defendió el programa asegurando que cubrió desde el 2008 todos los tratamientos para niños y jóvenes con cáncer, destacando que “sí era Seguro y sí era popular”.

Aunado a ello y siguiendo con la polémica en entrevista además el expresidente criticó el programa de apoyos del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Señaló que los 150 mil millones que se destinan a los “ninis” deberían invertirse en seguridad, “esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social”.

amlo_contra_calderon_la_290819

AMLO difiere de Calderón

En tanto, López Obrador comentó que difiere de lo dicho por el expresidente, pues considera que se debe de atender a los jóvenes y “que el error de él y de los otros gobernantes fue darles la espalda”.

Además respecto a su estrategia de seguridad consideró que están atendiendo las causas que generaron la violencia.

“Es increíble que, luego de lo que sucedió, luego de que Calderón, sin elementos, sin un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, declara la guerra y convierte al país en un cementerio, hay razias y desapariciones… y todavía piense lo mismo”, comentó.

AMLO en plenaria: buscar triunfo a toda costa hará fracasar a Morena