Gobierno Federal
15_amlo_irma_felipe_comparativa_notas_181019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

AMLO y Calderón, sin comparación como presidentes: Irma Eréndira

Vie 18 Octubre 2019 22:20

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndida Sandoval, respaldó las acciones desplegadas en Culiacán, Sinaloa con un comparativo de las acciones y actitudes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el entonces panista, Felipe Calderón; consideró que entre ambos “no hay comparación” y que lo sucedido en aquella ciudad “son síntoma de una crisis estructural de seguridad”.

En un gráfico publicado en su cuenta personal de Twitter, la funcionaria establece que López Obrador es “un presidente humanista” por que pone primero la vida de civiles antes que desatar una masacre. Por ende “evitó una desgracia mayor y optó por la paz”.

En cuanto a Calderón Hinojosa, como presidente de 2006 a 2012, para Irma Eréndira Sandoval “convirtió a México en un cementerio y un narcogobierno con corrupción y una fallida estrategia de seguridad”; además, “minimizó la violencia y hechos como el que se suscitó en Culiacán sucedían casi a diario”.

A partir de ello la titular de SFP expresa su reconocimiento "a la templanza y prudencia que guían el actuar del presidente López Obrador".

Senadores de Morena cierran filas con AMLO por violencia del narco