Gobierno Federal
02_ovidio_guzman_bb070220.jpg
Foto: Infobae

AMLO y Durazo cometieron delitos en caso de Ovidio Guzmán: PAN

Sáb 20 Junio 2020 14:05

Senadores del PAN consideraron que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que él dio la orden de suspender el fallido operativo del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, confirman que tanto él como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, cometieron delitos que deben ser sancionados luego de que por esa orden fuera liberado el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán.

“@lopezobrador_ confirma que @AlfonsoDurazo mintió al @senadomexicano en su comparecencia por culiacanazo. Ambos cometieron delitos: -El secretario mintió bajo protesta de decir verdad. -El Presidente, en contra de la administración de justicia y evasión de presos”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Los panistas recalcaron que Alfonso Durazo mintió al Congreso bajo protesta de decir verdad y el presidente López Obrador violó las leyes de la administración de justicia y de la evasión de presos.

Cabe recordar que AMLO reveló en su conferencia mañanera de este viernes que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, durante el operativo en Culiacán. Afirmó que fue para no poner en riesgo la vida de las personas.

PRI acusa a Durazo de mentir sobre operativo vs. Ovidio Guzmán