Gobierno Federal
epn_amlo_transicion_notas100818.jpg
Cuartoscuro

AMLO y EPN se volverán a encontrar hasta el 1 de diciembre

Dom 16 Septiembre 2018 18:35

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que no habrá otra reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, hasta el 1 de diciembre, cuando el tabasqueño rinda protesta como Ejecutivo Federal.

Entrevistado en el marco del Desfile Militar, el funcionario reiteró que hasta ahora ya no está contemplado otro encuentro entre ambos políticos.

Se recordará que el priista y el morenista se han encontrado en tres ocasiones. La primera se dio el pasado 3 de julio, dos días después de la elección que lo dio como ganador, y en donde se acordó iniciar el proceso de transición una vez que fuera declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual ocurrió el pasado 8 de agosto.

El segundo encuentro se dio en Palacio Nacional el 9 de agosto, tras la reunión, López Obrador informó que se acordó que el gobierno de EPN enviará las iniciativas correspondientes al Congreso para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el nombramiento de los fiscales General de la República y Anticorrupción. 

"También acordamos una reunión conjunta para el día 20 de este mes, una reunión del gabinete actual, con el gabinete entrante", dijo AMLO en una conferencia al finalizar el encuentro.

La tercera como el propio tabasqueño adelantó se dio el pasado 20 de agosto con los gabinetes. Tras el encuentro, en conferencia de prensa se informó que fue un encuentro respetuoso; sin embargo, hubo marcadas diferencias, principalmente en dos temas: Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la Reforma Educativa.

Pambazos y gorditas, comida favorita de AMLO y EPN en septiembre