Gobierno Federal
10_amlo_fox_maria_felix_notas080419_ct.jpg
Foto: @DeMemoria

AMLO y Fox montaron guardia juntos ante el féretro de María Félix

Lun 08 Abril 2019 16:25

Ella era la última gran diva de la Época de Oro del cine mexicano; ellos los dos hombres más poderosos de la política. El destino los reunió el 8 de abril de 2002: el entonces presidente Vicente Fox, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, hicieron guardia de honor juntos ante el féretro de la actriz María Félix quien falleció en esa fecha, la cual también era la de su cumpleaños. La cuenta de twitter De Memoria trajo a colación la foto en esta efeméride.

María Félix murió mientras dormía, aproximadamente a la 1 de la madrugada de ese día, pero solo hasta cerca de las 10:00 de la mañana, se descubrió el cuerpo sin vida.

El féretro con los restos mortales de María nunca se abrió de acuerdo con los deseos de la propia finada; permaneció  en el Palacio de Bellas Artes durante 22 horas

Del máximo recinto cultural, partió el cortejo fúnebre hacia la Asociación Nacional de Actores en donde se le rindió un último tributo en el Teatro Jorge Negrete; de allí  partió el cortejo fúnebre hacia el Panteón Francés donde reposan sus restos al lado de su hijo Enrique Álvarez Félix y de sus padres.

Con la frase “la polémica acompañó a María Félix hasta su muerte” la cuenta da crédito que dos de los grandes rivales de la política mexicana del Siglo XXI estuvieron juntos por unos cuantos minutos para homenajear a una de las mujeres más famosas de nuestra historia contemporánea.

- Con información de De Memoria

AMLO da seguridad a Fox y Calderón ¿por qué y cuánto nos costará?