Lo Último

Politileaks


amlo_freeland_notas7250718.jpg

AMLO y Freeland coinciden que TLCAN debe ser acuerdo trilateral

Autor: Político MX

Mié 25 Julio 2018 17:00

Marcelo Ebrard, futuro canciller, informó que en la reunión que sostuvo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, fue exitosa, y coincidieron que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN) debe ser trilateral, y no de otra forma.

En conferencia de prensa, el ex Jefe de Gobierno, destacó que en los proyectos del tren de la zona maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Canadá podría colaborar en estas obras prioritarias en la administración de López Obrador.

Asimismo se dijo, el tema de migración y oportunidades, y el tema de homologar las exigencias y legislación en México, respecto a Canadá de las empresas de origen canadiense que se encuentran en el país. También se habló sobre el tema de innovación, y se convino hacer visitas en diversas áreas antes del 1 de diciembre, para avanzar en los trabajos.

"El virtual presidente electo les dijo que esperaríamos tener en los próximos 6 años un aumento significativo de la inversión, y una participación mayor de Canadá en el desarrollo económico de México", expresó Ebrard, al hablar sobre la afinidad y posturas similares, donde se espera que la relación crezca mucho.

Señaló que no se habló del tema de Donald Trump. Y señaló que una de las políticas que se va a promover es homologar la regulación a empresas que inviertan en ambos países en materia laboral, legal y ambiental.

Se dijo que no se mando carta a Justin Trudeau, porque se tuvo una reunión de trabajo bastante larga, y no era necesario.

Además dijo que esperan la inversión de Canadá en México se diversifique en distintas áreas, como en proyectos de inversión en logística, de la industria ferroviaria y aeroespacial.

A la llegada a la casa de transición del político tabasqueño la canciller canadiense y la comitiva que la acompaña fue recibida por el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Previo al encuentro, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACMprotestan para exigir justicia por el asesinato de algunos compañeros y la inseguridad en los planteles universitarios. 

Cabe recordar que autoridades de seguridad de la capital instalaron un dispositivo de seguridad en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma. En el cruce de esta calle con las avenidas Insurgentes y Monterrey fueron instaladas vallas metálicas que impiden el tránsito vehicular en el señalado tramo de la vialidad.

Por su parte los alumnos colgaron mantas con protestas en las rejas que la policía capitalina instaló por la visita que realizará una delegación canadiense al virtual presidente electo.

"No más estudiantes asesinados" y "más seguridad para nuestra UACM", fueron las principales demandas de los jóvenes.

Además, elementos de la policía capitalina fueron desplegados en este lugar para controlar el acceso de los vehículos en los que arribarán los funcionarios canadienses, así como del propio López Obrador y el equipo de trabajo que lo acompañará en el encuentro.

Se espera que Freeland está acompañada por los ministros para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, y el de Finanzas, William Morneau, de aquel país, entre otros funcionarios canadienses de alto nivel.
 arriben a las oficinas de López Obrador alrededor de las 13 horas.

Con información de El Universal.

text

Videgaray, Freeland y Guajardo coinciden en lograr TLCAN con EUA
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales