Gobierno Federal
amlo_gabinete1200_notas1141217.jpg
Cuartoscuro AMLO y futuro gabinete se reúnen, propone a Solalinde para CNDH
Mar 03 Julio 2018 17:16

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, sostiene este martes una reunión con su gabinete. La primera tras los comicios del pasado domingo, en donde se tratará el tema de lanzar la convocatoria del plan integral de seguridad y en la que además, según el padre Alejandro Solalinde, lo propuso para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A la reunión también acudió Lázaro Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel -estos dos últimos hijos de Cuauhtémoc Cárdenas-, María Rojo, el empresario Marcos Fastlicht, así como Marcelo Ebrard, quienes no se encuentran entre los 16 propuestos para integrar el próximo gabinete.

El padre Alejandro Solalinde informó que López Obrador le propuso encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su administración. Añadió que el sueldo que obtenga lo donaría para proyectos productivos que generen empleos en beneficio de los pobres.

La propuesta de Solalinde en CNDH, López Obrador ya la había externado en una reunión con víctimas de la violencia, organizada por la asociación Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Aunque de acuerdo con el artículo 130 de la Constitución se establece que, en términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos.

Respecto al plan de seguridad, la reunión tiene el objetivo de tratar la convocatoria a dirigentes del mundo, religiosos, líderes sociales, de la ONU, organizaciones civiles para entablar un diálogo y así terminar con la violencia que aqueja al país.

Los colaboradores del futuro gabinete de AMLO se dieron cita en el Salón D’Luz en la colonia Roma, cerca de donde se encuentra la casa de campaña del morenista, también se dio la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del tabasqueño y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del virtual candidato y coordinador de Morena en Ciudad de México.

Entre los colaboradores de López Obrador que ya llegaron al lugar de la reunión se encuentran Rocío Nahle, quien es propuesta para ocupar la Secretaría de Energía (Sener); Miguel Torruco, la propuesta para la Secretaría de Turismo (Sectur).

Así como la exministra Olga Sánchez Cordero, la coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, entre otros.

Con información de Reforma y El Universal.

AMLO y EPN iniciarán transición hasta que sea presidente electo