Gobierno Federal
20_CONAGO_notas231219_ct.jpg
Foto: TW @AispuroDurango

AMLO y gobernadores se reconcilian tras ‘balconeo’ en mañanera

Lun 23 Diciembre 2019 18:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores limaron asperezas luego de que la semana pasada el mandatario “balconeó” a los que no madrugan para asistir a las mesas estatales de seguridad.  

De acuerdo con información de El Universal, AMLO insistió en que “no hubo ninguna intención simplemente dio los datos”, por lo que el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, sostuvo: “para mí está terminado el tema”.

Domínguez y AMLO tuvieron un desayuno privado y al término informó que se platicó sobre el próximo fin de su periodo al frente de la Conago, en febrero, pero  también se tocó el tema del “balconeo”. Como dice el artículo 21 constitucional, esto no se puede trasladar a nadie y tienen que hacer su tarea la Federación, los estados y los municipios. 

A pregunta expresa, de si el presidente dijo que su intención no era balconear, Domínguez respondió que sí y que no se le pidió un compromiso a volver a hacerlo, porque no es necesario, pero sí cree que es una tarea que debemos estar trabajando juntos y unidos todos los días, explicó en entrevista luego del desayuno con el presidente

Francisco Domínguez deja presidencia de Conago, llega Mendoza Davis