Gobierno Federal
amlo_conferencia_notas090818.jpg
Youtube AMLO: no hubo confrontación con SCJN, abordamos austeridad
Vie 10 Agosto 2018 14:08

Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que tuvo este viernes con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que se abordó el tema de la austeridad republicana sin confrontación. En ese contexto, dijo que, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, está perfilando un ajuste de presupuesto, en el que podría haber un ahorro de 5 mil millones de pesos para el presupuesto del próximo año. Sobre los sueldos, si bien no dio una cifra, refirió que de manera respetuosa, se les informó que ningún funcionario ganará más que el presidente.

En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador calificó de respetuosa la reunión que sostuvo con los ministros "hay muy buena relación y entendimiento con poderes ejecutivo y judicial", indicó. 

Expresó que si bien se les informó sobre la iniciativa para reformar el artículo 127, detalló que no se dio una cifra sobre la reducción de los sueldos de los 11 ministros. Además dijo que será respetuoso de las decisiones que ellos tomen.

"Estamos frente a un poder independiente (...) el ejecutivo dejará de ser el poder de los poderes (...) Sin embargo, ellos están consientes, como estoy seguro están consientes los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada, desde luego, vamos a mandar la iniciativa para la ley reglamentaria del artículo 127 (...) sin embargo, cada poder tiene que hacer un esfuerzo de austeridad", manifestó el tabasqueño acompañado de Julio Scherer, próximo consejero jurídico de Presidencia.

Reiteró que se habló de la reducción de los sueldos, y que de "manera respetuosa" se dio a conocer la iniciativa para reformar el artículo 127. "Ellos van a actuar como un poder autónomo, como un poder independiente, y nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que ellos tomen", manifestó.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, August 10, 2018
Corrupción, fraude y robo de gasolina, delitos graves: AMLO