Foto: TW @Reporte_Indigo
Político MX
Jue 05 Marzo 2020 12:29
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se investiguen las cuentas bancarias del exprocurador General de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam; las de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); y de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, así como las de sus esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quienes se encuentran presos.
“Lo que nosotros pedimos es que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda aportar información que nos aporten los datos de estas personas. Hablamos de los Abarca (José Luis y María de los Ángeles), hablamos de Tomás Zerón y de Murillo Karam”, señaló.
Tras salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el jurista ofreció una conferencia en la que manifestaron su requerimiento para indagar más sobre la desaparición de los estudiantes.
Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, del municipio de Iguala, en Guerrero , desaparecieron tras ser presuntamente detenidos por policías municipales, estatales y militares, quienes los acusaron de supuestamente robar unidades de autobuses de terminal local. En este hecho hubo 9 muertos.
Luego de la reunión entre padres de los 43 de Ayotzinapa y el presidente López Obrador, Vidulfo Rosales, abogado de los los normalistas, pidió que la UIF investigue las cuentas de Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón y los Abarca https://t.co/Yl8Ix3cuvw pic.twitter.com/KWbD8pljFe
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 5, 2020
Te puede interesar:
Sánchez Cordero demanda a Chiapas castigar ataque a padres de los 43