Padres de Ayotzinapa piden que UIF indague a Murillo Karam y Zerón

Gobierno Federal

14_padres_ayotzinapa_solicitud_uif_notas050320ct.jpg

Foto: TW @Reporte_Indigo

Político MX

Jue 05 Marzo 2020 12:29

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se investiguen las cuentas bancarias del exprocurador General de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam; las de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); y de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, así como las de sus esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quienes se encuentran presos.

“Lo que nosotros pedimos es que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda aportar información que nos aporten los datos de estas personas. Hablamos de los Abarca (José  Luis  y María de los Ángeles), hablamos de Tomás Zerón y de Murillo Karam”, señaló.

Tras salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el jurista ofreció una conferencia en la que manifestaron su requerimiento para indagar más sobre la desaparición de los estudiantes.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, del municipio de Iguala, en Guerrero , desaparecieron tras ser presuntamente detenidos por policías municipales, estatales y militares, quienes los acusaron de supuestamente robar unidades de autobuses de terminal local. En este hecho hubo 9 muertos.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero demanda a Chiapas castigar ataque a padres de los 43

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado