AMLO y Sheinbaum llaman a no caer en especulaciones por tragedia en Línea 12

Gobierno Federal

amlo-accidente-metro-sheinbaum.jpg

Fotos: Los Angeles Times, Aristegui Noticias, Real Estate Market & Lifestyle

Thalí Leyva

Mar 04 Mayo 2021 10:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidieron en el llamado a no caer en especulaciones sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro, en donde hasta el momento se registran 23 muertos y 79 heridos.

¿Qué dijo AMLO? En su conferencia mañanera, el primer mandatario expresó su respaldo a la postura de Claudia Sheinbaum de no ocultar información: "El Gobierno Federal respalda la postura y las investigaciones del Gobierno de Ciudad de México... No se va a ocultar nada, no se debe caer en especulaciones... No se puede acusar sin pruebas".

En tanto, la jefa de Gobierno fue insistente en pedir que no haya especulaciones y aclaró que hasta el momento ningún funcionario será cesado, hasta que se realicen los peritajes pertinentes.

“Creo que no debemos especular, y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo qué pasó, cuáles fueron las causas”, expresó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar:
Embajada de EUA en México ofrece apoyo a CDMX por colapso en Línea 12 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado