Gobierno Federal
sheinbaum_twitter_amlo_mr_notas_100119.jpg
@Claudiashein AMLO y Sheinbaum se reúnen para abordar contingencia ambiental en CDMX
Mié 15 Mayo 2019 11:23

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se encontró con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abordar el tema de la contaminación y razón por la cual se decretó contingencia ambiental en la capital del país.

El encuentro entre López Obrador y Sheinbaum Pardo se dio luego que el presidente fuera cuestionado sobre si intervendría en el tema de la contingencia ambiental en CDMX. Ante la pregunta, el tabasqueño reiteró que la jefa de Gobierno sabrá resolver la situación.

“Está atendiendo este tema la jefa de Gobierno de la ciudad, es una mujer que además de sus convicciones, es buena administradora, y además su especialidad es lo que tiene que ver con el medio ambiente… Aquel tiempo ni para presumir, ni para enojar a mis adversarios, cuando fui jefe de Gobierno, solo en un día hubo contingencia ambiental, sí hay una situación muy lamentable, pero la jefa de Gobierno es experta y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto”, sostuvo el titular del Ejecutivo Federal.

Cabe recordar que este miércoles se aplicó doble Hoy No Circula, por la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y el nivel de ozono. Además, hasta el último reporte emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se mantiene la contingencia.contingencia 14 de mayo de 2019 actualizado

Con información de El Universal.

SEP suspende clases este jueves en nivel básico por la contingencia