Gobierno Federal
05_amlo_universidad_salud_notas071119_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO y Sheinbaum ya tienen plan para crear Universidad de la Salud

Jue 07 Noviembre 2019 12:56


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ya terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud que iniciará con mil estudiantes.

El mandatario federal informó que luego de una reunión de trabajo con el equipo de Sheinbaum, se determinó que está por iniciar una Universidad destinada a la formación de médicos y enfermeras

"Hemos hablado de cómo la política neoliberal con los llamados exámenes de admisión dejo sin oportunidad a muchos jóvenes...se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina, como también otras carreras. Ahora resulta que no hay los médicos los especialistas que requiere el país", comentó AMLO.

"Es un trabajo que hicimos con la Secretaria de Salud de Gobierno de México y la Secretaría de Educación y de Salud del Gobierno de la Ciudad...y es una escuela de medicina para todo el país, una contribución de la Ciudad para todo el país...va ser formación en medicina comunitaria, medicina familiar... Y queremos que a principios del otro año ya sea una realidad", subrayó Sheinbaum.

Finalmente el presidente destacó que en una conferencia mañanera se dará a conocer el plan de estudios y la convocatoria.

AMLO revela reunión con empresarios por construcción del Tren Maya