Gobierno Federal
amlo_bety_gatitos_palacio_nacional_mr_notas_220719.jpg
Foto: Gobierno de la República/Cuartoscuro.com, Twitter/@Hacienda_Mexico

AMLO y su familia compartirán Palacio Nacional con 18 gatitos

Lun 22 Julio 2019 10:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia son los nuevos huéspedes de Palacio Nacional y ello conlleva compartir el recinto histórico con 19 gatitos, menos 1 luego de la muerte de “Gandalla” a inicios de julio.

Durante la mañanera de este 22 de julio fue captado uno de los felinos, quien atento presenciaba la conferencia de AMLO y además rondaba por los pasillos de Palacio, también en los baños destinados para los visitantes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha desmintió en mayo que intentara “dormir” a los gatitos, sino que pondría atención en su cuidado, como someterlos a esterilización, vacunarlos y darles comida apta para su especie.

Incluso los gatos cuentan con una cuidadora, María del Carmen Hernández Lara, quien fungía como subdirectora de Análisis Económico en la Unidad de Comunicación Social en Palacio Nacional, y ahora su atención se centra en la atención a los gatitos. en ese sentido afirmó que los mininos “son amigables”.


AMLO anunció que durante el verano de este año concluiría su mudanza a Palacio Nacional, al lado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto. Los tres vivirán en un departamento construido en el sexenio de Felipe Calderón y se mantuvo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En 2006 se realizó una remodelación para ampliar baños, vestíbulo y se adquirieron muebles, así como la restauración del área de comedor, antecomedor y cocina.

mudanza_amlo_familia_palacio_nacional_18062019