Gobierno Federal
trudeau_amlo_notas12020718.jpg

AMLO y Trudeau hablaron por teléfono, priorizarán TLCAN

Lun 02 Julio 2018 17:51

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo una llamada telefónica este lunes con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para felicitarlo por su triunfo electoral y conversar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, informó la Oficina del primer ministro.

Ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El primer ministro subrayó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.

La oficina del primer ministro informó que Trudeau y López Obrador “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.

Justin Trudeau felicita a AMLO por triunfo presidencial