Gobierno Federal
04_amlo_advierte_mananeras_virtual_presenciales_270420_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO: ya hay indicios de que se recuperará el turismo ante COVID-19

Vie 04 Septiembre 2020 15:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay indicios de que se va a reactivar el turismo, pues en estados como Baja California Sur y Quintana Roo hay una recuperación de empleos conforme va bajando los efectos de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“En la medida que está bajando la pandemia, yo creo que muy pronto -además, ya tengo indicios- se va a reactivar el turismo. Tengo indicios porque están recuperándose de empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo… porque son de las regiones turísticas, en la medida que va bajando el efecto de la pandemia va a ir creciendo la afluencia turística”, indicó.

¿Por qué importa? AMLO destacó que la reactivación del turismo va a ayudar mucho a la economía porque este fue uno de los sectores más afectados, junto con los servicios.

Contexto: En su conferencia mañanera, López Obrador habló de que se va a impulsar la reactivación de la economía para garantizar el empleo, el cual se hará con ayuda de proyectos como el Tren Maya, el istmo, el aeropuerto, la construcción de vivienda y los programas de mejoramiento urbano.

AMLO admite deuda con mujeres: compromiso es que no haya feminicidios