Gobierno Federal
09_andres_manuel_avion_presidencial_271219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO ya no rifaría el avión presidencial, analiza opción de rentarlo

Jue 06 Febrero 2020 08:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respecto a la rifa del avión presidencial se haría un avalúo de su costo y eso sería el premio de la rifa que se rapartiría entre 100 personas. Detalló que el avión quedaría en manos de la Fuerza Aérea para que se rente

“Lo del avión se va a hacer un avalúo, se define cuánto cuesta, se hace la rifa, de acuerdo al valor del avión, y en vez de un premio hay 100 de 20-25 millones de pesos… el que saque el premio se le entrega, el avión queda en custodia, e renta, ya hay un contrato de renta por un año… este tiempo permite que el avión se venda a un precio razonable, si no se tiene este mecanismo se vendería a un precio no adecuado, entonces este año lo que da es que se venda bien…”, indicó.

Además, López Obrador informó que este viernes dará a conocer el destino del avión presidencial. Afirmó que se exploran todas las alternativas pues aún hay ofertas para su venta y se analiza la posibilidad de rentarlo.

“Ya podría decir hoy primera llamada y vamos a comenzar mañana, mañana yo les voy ya a informar. Estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos lo de la rifa, y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, indicó AMLO.

AMLO anunciará viernes destino de avión presidencial: evalúa opciones