Gobierno Federal
15_autobuses_liberados_normalistas_091019_km.jpg
Foto: MVS Noticias

AMLO: ya se resolvió caso de choferes retenidos por normalistas

Jue 10 Octubre 2019 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre retención de choferes por parte de normalistas de la Escuela Normal Rural de Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería en el Estado de México. "Ya se resolvió este asunto que es lo que yo celebro y siempre van a haber estos conflictos. Lo importante es resolverlos con diálogo".

"Ya se resolvió este asunto que es lo que yo celebro y siempre van a haber estos conflictos. Lo importante es resolverlos con diálogo, sin agresión y que se puedan prevenir; que antes de que se ocasionen estos conflictos se eviten. Hay que estar todos atentos, desde luego primero las autoridades, nosotros estar atentos. Se dice en estos menesteres y además de aplicar 'el problema que se soslaya, estalla'. Hay que estar atendiendo a la gente, a los jóvenes, a todos, de modo que no usemos tanto lo coercitivo. Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho", abundó.

La retención de 92 choferes con todo y camiones, a manos de normalistas de la Normal Rural de Tenería, en el Estado de México se dio hace más de una semana, y se llegó a un acuerdo este miércoles 9 de octubre tras entablar un diálogo con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, en donde también estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se acordó en principio concluir las actividades en la toma de casetas de peaje; luego el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019.

También se hará el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019. Por ello mismo habrá mesas de diálogo mensuales para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos.

Calderón acusa que normalistas secuestraron a choferes: delito grave