Gobierno Federal
02_amlo_cara_ruda_NAICM_contruccion_bb060120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO ya tiene calles y avenidas con su nombre en al menos 6 estados

Mar 30 Junio 2020 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con calles, avenidas, callejones y colonias con su nombre en al menos seis ciudades del país, desde su triunfo electoral en 2018, esto de acuerdo con una investigación de El Universal.

En Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz son algunas de las entidades que llevan el nombre de AMLO a pesar de que ha declarado que es algo que no desea.

Una de las calles con el nombre de López Obrador se encuentra en la alcaldía Xochimilco, la cual lleva 10 años con el apellido del mandatario federal por los programas sociales que impulsó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y por los apoyos que dio a los habitantes de esta calle.

En tanto, en San Vicente Chicoloapan de Juárez, en Chimalhuacán, Estado de México, se localiza una avenida con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, aunque se desconoce el origen.

En el municipio de Arcelia, Guerrero, hay una colonia que lleva el nombre del presidente, así como en su estado natal, en Paraíso, Tabasco, en un callejón donde no cabe ni un automóvil, el cual adoptó el nombre completo de AMLO.

En la comunidad San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, una calle de 200 metros lleva el nombre López Obrador, al igual que en La Concepción, en estado de Veracruz.

Gansos, pericos, corbatas y vino, los regalos que AMLO recibió en 2019