AMLO: yo no podría frenar investigación de FGR contra Peña Nieto

Gobierno Federal

01_amlo_EPN_notas170420ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Vie 13 Noviembre 2020 09:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él no podría frenar una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto. AMLO agregó que en caso de que se abra una indagatoria y las autoridades decidan que EPN debe ser juzgado, eso no elimina la consulta popular para que los ciudadanos decidan si él y los otros expresidentes deben ir a juicio.

“ — ¿Sí la Fiscalía indaga a Peña Nieto, usted puede frenar la investigación? —No puedo hacerlo, no puedo hacerlo. Tendría que llevarse a cabo la investigación y los jueces resolver, si debe ser juzgado en el marco legal vigente. Yo independientemente de la legalidad, lo que he opinado es que debe participar el pueblo de México".

“ —¿Debe seguir el proceso legal, independientemente de la consulta?—Sí pueden ser las dos vías: que se haga la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes y que se siga la investigación de la Fiscalía y que determine un juez si hay que citar a un presidente o no”.

De acuerdo con el periódico El Universal, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y Peña Nieto usaron los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 para golpear al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO: no he presentado denuncias contra EPN, Calderón o expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado