Gobierno Federal
scjn_prueba_vih_mr_notas_050219.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex

AMLO a Zaldívar tras revelar presión de Calderón: es un hombre íntegro

Vie 11 Octubre 2019 08:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es un hombre íntegro a quien le tiene confianza, esto, luego que reveló las presiones que ejerció el exmandatario Felipe Calderón hacia él.

“Yo la opinión que tengo del ministro Zaldívar es que es un hombre íntegro, que le tengo confianza… sí lo considero una persona honorable, de bien y eso que está haciendo debe tener el apoyo de los ciudadanos porque hay que limpiar el poder Judicial y va a ser de mucho apoyo, con autonomía, con independencia, porque pueden decir que fuimos nosotros pero yo ni sabía de la existencia de este magistrado, no nos metemos nosotros en estos asuntos”, afirmó.

Luego, López Obrador dijo que no hay prisa y se tomará su tiempo para remitir al Senado la propuesta para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dejó el ministro Eduardo Medina Mora con su dimisión.

"Sí me corresponde la presentación de la terna. Son 11 ministros los que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de modo que ahora hay 10. No dejan de hacer su labor si son 10. No es un asunto que amerite resolverse pronto. Además debo de tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea lo mejor, sobre todo poniendo por delante la honestidad. 99.9 % de honestidad y el resto, conocimiento y deseos de trabajar", expresó.

Calderón responde a Zaldívar: fui respetuoso, jamás hubo amenaza