Gobierno Federal
Mensaje sabatino de AMLO desde su finca de palenque

AMLO: es un triunfo del pueblo que negaran el registro a México Libre

Sáb 05 Septiembre 2020 13:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un triunfo del pueblo”, el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro de partido político a la organización México Libre donde participa el exmandatario Felipe Calderón.

En sus palabras. “Es acerca de que le negaron el registro de Felipe Calderón. Los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que es justicia divina. Los laicos no creyentes deben estar diciendo que es justicia terrenal. Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón. Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados “huizacheros” de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales. ¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”.

¿Qué sucedió? El Consejero General del INE de que por 7 votos en contra y 4 a favor se determinó que no se le otorgaría el registro como partido político oficial a México Libre por encontrar algunas inconsistencias en los datos de donantes.

Zavala confirma que impugnará en TEPJF negativa de INE a México Libre