Lo Último

Politileaks


cordero_foro_bb070818.jpg SS

Amnistía y regular droga no son única solución: Sánchez Cordero

Autor: Político MX

Mar 07 Agosto 2018 13:00

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que para lograr la pacificación de un país con altos grados de violencia no es tarea sencilla, ni se puede construir de la noche a la mañana, dijo que las causas del recrudecimiento de la violencia en el país son multifactoriales, por lo que no hay una única solución.

"No se logrará la pacificación con metas como amnistía o despenalización de drogas; ni las comisiones de la verdad lo lograrán por sí mismas; por eso necesitamos una política integral, completa y única para México", manifestó.

En la inauguración de los foros por la pacificación y reconciliación nacional, Sánchez Cordero, aseguró que lo que se pretende es abrir espacios para escuchar a las víctimas y, posteriormente, analizar la información a fin de elaborar políticas públicas.

“No podemos definir tampoco sin análisis con qué empezar primero, por eso necesitamos una política integral completa, única para México, que requiere reflexión seria, multidisciplinaria, con expertos para aprender de los errores y aciertos”, indicó.

De acuerdo con Milenio, la exministra aseguró que el proceso de pacificación del país, “es uno de los mayores retos del nuevo gobierno, pero abramos este proceso con paso firme y siempre con las víctimas al centro… Es imprescindible generar las condiciones para la discusión con las víctimas al centro, siempre al centro, sobre una política integral de justicia y también de justicia transicional”, aseguró.

La próxima secretaria de Gobernación hizo un llamado a las autoridades locales a combatir la inseguridad y denunció que la comisiones estatales de Atención a Víctimas operan con presupuestos insuficientes, mientras que en 15 estados no han cumplido con su obligación de crearlas.

“Es imprescindible fortalecer a los órganos de la administración de justicia, iniciando con las procuradurías locales y federal, que deben estar altamente calificadas para desarrollar investigaciones que conduzcan a proceso penales altamente sólidos”, puntualizó.

text

AMLO pide debatir seguridad sin importar gobiernos extranjeros
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales