Gobierno Federal
amlo marcha de la lealtad Chapultepec

AMLO preside Marcha de la Lealtad en Castillo de Chapultepec

Sáb 09 Febrero 2019 10:02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza el 106 Aniversario este sábado la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la Marcha de la Lealtad es el episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor en su trayecto a Palacio Nacional, que había sido tomado en medio de un cuartelazo en la madrugada de ese día.

En el evento que presidido por López Obrador lo acompañó su gabinete de seguridad, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios federales.

En su participación López Obrador refirió que se conmemoraba el Día de la Lealtad, "un día como hoy en 1913, inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia, inició el día 9".

Marcha de Lealtad | Gobierno de México

Sigue #EnVivo el 106 aniversario de la #MarchaDeLealtad


"Cadetes del heroico cuerpo militar acompañaron al presidente a Palacio Nacional..y desde está residencia Nacional asistió Madero con el apoyo de una parte del ejército...este día pasamos lista de honor a los héroes del heroico cuerpo militar", expresó el mandatario federal.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval recordó al heroico cuerpo militar, "ese episodio trascendental quedó plasmado en la historia".

"Estamos dónde se necesita y cuándo se necesita y nosotros damos todo por la patria... hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México", añadió.

Agradeció que se les quiera hacer participes de la creación de la Guardia Nacional, "deberá ser ejemplo de compromiso con México por lo que su actuar deberá estar representado en la Ley y respetando los derechos humanos".

"Las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso de seguir siento leales al presidente, a las instituciones y al pueblo", añadió.

AMLO llega a mitin en Guerrero con tambor y collar de sombreros