Gobierno Federal
guevara_notas19240818.jpg
Foto: Notimex

Ana Gabriela negó que beisbol sea el próximo deporte nacional

Vie 24 Agosto 2018 19:26

La próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que el beisbol no será el próximo deporte nacional, esto, por el plan de escuelas que busca impulsar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No de ninguna manera (será el deporte nacional). Más que verlo así, yo les diría, aplaudanlo porque eso va a permitir que el presidente voltee a ver el deporte, que lo es de esencia, pero es una gran ventaja para la comunidad deportiva, no criticarlo por el hecho de que le guste el beisbol. Él es beisbolista pero no significa eso, hay que aplaudirlo porque eso le va a permitir mantener los ojos puestos en el deporte”, destacó la exvelocista luego de registrarse como diputada federal.

De acuerdo con El Universal, además, negó que se vayan a descuidar otras disciplinas, y aprovechó para pedir que no se mida la eficacia del deporte nacional por las medallas que se obtienen en justas internacionales.

Sobre su registro como legisladora, Ana Gabriela Guevara negó que busque estar tres meses como diputada por la dieta, expuso que llega a San Lázaro para enriquecer los proyectos y en ese periodo tener tiempo para elaborar el Plan Nacional del Deporte de López Obrador.

AMLO el beisbol, pero ¿qué deportes apoyaban otros presidentes?