Gobierno Federal
04_ricardo_anaya_notas150519_ct.jpg

Anaya alistaría regreso político para 2021 como diputado o gobernador

Mar 03 Septiembre 2019 10:49

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya tendrá su primera aparición en la UNAM, ya que impartirá un diplomado sobre Política Contemporánea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el próximo viernes 6 de septiembre. Al parecer, el panista también estaría preparando su regreso a la política y todo apunta a que sería para las elecciones del 2021 ya sea en San Lázaro, como diputado federal o en Querétaro, como gobernador.

“Dependiendo de las circunstancias, él definirá cuál de las dos buscaría siguiendo las normas y los procesos internos del panismo”, explicó el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras de El Universal.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que durante la elección del 2018 funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectaron la equidad de la contienda y perjudicaron a Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia de México.

Por su parte, Anaya celebró la resolución del Tribunal y calificó la denuncia en su contra como un  “tipo de maniobras, tramposas y arteras”. Por lo que especialistas en la rama política auguraron el regreso del panista a la política.

Ricardo Anaya dará diplomado en la UNAM, invita a inscribirse