Gobierno Federal
ricardo_anaya_1200_notas060818.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro Anaya celebra falló del TEPJF: que estas maniobras no se repitan
Mié 15 Mayo 2019 16:12

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reaccionó a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que la PGR afectó la equidad en la pasada contienda electoral. El panista celebró el falló y dijo espera que “este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata”.

A través de su cuenta de Twitter el exabanderado apuntó que la filtración del video donde acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad de la contienda en su perjuicio.

"Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables", escribió y al celebrar la resolución emitida por el Tribunal Electoral dijo que espera que estas "maniobras tramposas" no se repitan contra ningún candidato.

También aprovechó para agradecer a los casi 13 millones de personas que decidieron apoyarlo en la pasadas elecciones con su voto. "También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos", sostuvo.

Además, en un comunicado se detalla que la resolución se da luego que, pasada la contienda, el abanderado albiazul fuera exonerado por la propia PGR de las acusaciones que durante la campaña se hicieron en su contra.

Se recordará que durante la pasada campaña electoral, Anaya Cortés junto con otros miembros de la coalición Por México al Frente acudieron a la PGR para pedir a la dependencia hacer de su conocimiento si ha participado en algún acto ilícito, esto, por los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero.

El hecho causó controversia porque la visita de Ricardo Anaya fue difundida en el canal oficial de YouTube de la dependencia. En su momento la PGR señaló que el material audiovisual era de interés público.

Anaya: ‘elección 2018 habría sido más cerrada sin acusación de lavado’