Gobierno Federal
10_anaya_notas_140918.jpg
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Anaya: ‘elección 2018 habría sido más cerrada sin acusación de lavado’

Mié 06 Marzo 2019 17:49

Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la Presidencia, cree que si el gobierno de Enrique Peña Nieto no lo hubiera acusado por lavado de dinero, de lo cual ya fue exonerado, los resultados de las elecciones de 2018 habrían sido más cerrados.  

"Nunca me atrevería a decir que si los infundios no hubieran ocurrido yo hubiera ganado la elección; pero sinceramente creo que el resultado si hubiera sido más cerrado y que tendríamos contrapesos mucho más saludables para la democracia en las Cámaras.”, aseguró. 

Cabe señalar que en noviembre de 2018, la propia Procuraduría General de la República (PGR) lo exoneró de las acusaciones en su contra. 

El panista indicó que vigilará cuidadosamente que acusaciones como las que frenaron su campaña por la Presidencia no se repitan.

"Claro que me duele lo que pasó", dijo, "Especialmente me duele porque lastimaron a mi familia, pero yo no me voy a quedar atrapado en el rencor", explicó.

"Estoy de muy buen ánimo, agradecido con la vida, agradecido con quienes me dieron su confianza, estoy disfrutando mucho a mi familia, estoy muy contento dando clases y absolutamente resuelto a dedicar el resto de mi vida al fortalecimiento de la democracia en México.

"Hoy me toca hacerlo dando clases y lo seguiré haciendo desde la trinchera que me corresponda.", afirmó.


PGR exoneró a Ricardo Anaya de presunto lavado antes de acabar sexenio