Gobierno Federal
planb1200_notas4190718.jpg
Anaya, Meade, EPN y Bronco, ¿dónde estarán al iniciar sexenio?
Jue 19 Julio 2018 17:59

plan_b_anaya_meade_epn_bronco

¿Qué pasó con Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, después de las elecciones presidenciales?, ¿ya tienen un plan B? El Bronco retomó sus actividades como gobernador de Nuevo León y no se descarta que participe en la próxima elección federal. Mientras que el futuro de Meade y Anaya podría estar en Estados Unidos. A otro que ven viviendo en el extranjero es a Enrique Peña Nieto, quien está a cinco meses de concluir su gestión. 

Meade, ¿académico en EUA o al FMI?

Tras la dolorosa derrota que sufrió el PRI en las urnas el pasado 1 de julio, su excandidato presidencial, José Antonio Meade, solo se ha tenido dos apariciones, la primera fue a través de una foto que circuló en redes sociales, en la que se mostró vacacionando en la playa junto a su esposa Juana Cuevas. La segunda imagen se difundió el 5 de julio, se trata de una reunión que Meade sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto

Sobre su futuro hay posibilidades de que formará parte del Banco de Pagos Internacionales, del cual es gerente Agustín Carstens, del cual fue colaborador en la Secretaría de Hacienda. También hay condiciones y cuenta con el perfil para incorporarse al Fondo Monetario Internacional (FMI) o de que se convierta en académico de alguna universidad de prestigio en Estados Unidos

Ricardo Anaya, excandidato del PAN

Ricardo Anaya tiene la alternativa de regresar a la dirigencia nacional del PAN, cargo al que pidió licencia en 2017, para ser candidato a la Presidencia del país. De hecho podría buscar la reelección como líder de su partido, pero su equipo asegura que no regresará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. La situación para Anaya es poco favorable porque varios grupos panistas lo quieren fuera del partido.

Ante esto, el excandidato podría ser consejero nacional del PAN. El Consejo Nacional es el órgano (conciencia) del partido y está compuesto por 300 militantes. 

Además cabría la posibilidad de que Anaya también se fuera como académico en Estados Unidos o analista de un “think thank” en ese país. Incluso podría buscar una diputación federal en 2021. Se sabe que Ricardo Anaya podría reaparecer el próximo 4 de agosto en la escena pública, luego que el PAN citó a reunión al Consejo Nacional (su máximo órgano). 

Bronco podría ser diputado 

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, excandidato presidencial independiente, retornó al gobierno de Nuevo León, tras la licencia que pidió para la contienda electoral de este año. El periodo del Bronco como gobernador terminará en 2021 y coincidirá con los comicios federales para renovar la Cámara de Diputados, así que podría buscar una curul.  

Ven a EPN en el extranjero 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluirá en diciembre próximo su sexenio, mucho se habla sobre su destino. Beto Tavira, colaborador de Político.mx, señaló que es probable que Peña Nieto se mude a otro país con su familia y después regrese a su residencia en Estado de México

Peña Nieto se va de México