Lo Último

Politileaks


cordero_notas19010918.jpg

Anaya usa a Cervantes como cortina de humo, acusan senadores

Autor: Político MX

Dom 03 Septiembre 2017 19:49

Los senadores del PAN, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas aseguraron que enfrentarán el proceso de expulsión de las filas del partido con dignidad y llegarán hasta las últimas consecuencias. Afirmaron que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya,  no tiene la facultad de decidir sobre su militancia. Agregaron que Anaya Cortés usa el caso de Raúl Cervantes como "cortina de humo".

anaya_notas23280817.jpg

"Exigimos un juicio justo, público, imparcial, en el que se respeten nuestras garantías y derechos. Desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente (Ricardo Anaya). Iremos hasta el Tribunal Electoral si es necesario. Anaya no decide quién es panista y quién no", señalaron los senadores en un comunicado conjunto. 

Esto, luego de que la dirigencia del PAN anunciara que contempla la expulsión de sus filas de los senadores presuntamente por pactar con el PRI para aprobar el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General. 

cervantes_notas27290817.jpg

Sobre las reacciones que se han suscitado en relación con nuestra decisión de postular a Ernesto Cordero como Presidente y concurrir con otras fuerzas políticas a la elección de la Mesa Directiva del Senado del República, expresamos lo siguiente: 

"Es falso que tal decisión obedeciera a una transacción o acuerdo para aprobar el pase directo del actual
Procurador, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República. Nuestra posición es absolutamente
clara en el tema: votaremos en contra de la minuta de la Cámara de Diputados que pone en antesala la
conversión de la actual procuraduría". 

Los senadores afirman que el supuesto albazo que se fraguaba en el Senado para convertir al Procurador Cervantes en fiscal general "es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar de su patrimonio".

Lo que sucedió en la sesión de instalación es "el reflejo crudo de la división que vive Acción Nacional. El
problema central de nuestra convivencia es la dualidad, dirigente y candidato, de Ricardo Anaya", aseguraron los legisladores. 

cordero_anaya_bb060617.jpg

Cordero califica como ‘política de exterminio’ su caso en el PAN
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales