Anaya pide a diputados que no aprueben reforma eléctrica de AMLO

Gobierno Federal

07_ricardo_anaya_notas190820ct.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 13:30

El excandidato presidencial Ricardo Anaya llamó al Congreso a no aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que privilegiará el uso de “energías sucias y caras”.

¿Qué se dijo? En un video publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés dijo: Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas, o sea nos vamos a quedar con lo peor: el combustóleo que contamina o las plantas viejas con la energía cara y fíjate, los apagones de los últimos días no van a ser nada contra lo que puede venir. Si lo que estoy explicando no fuera verdad, ¿entonces porqué tienen tanta prisa?”. señaló.

Además, afirmó que esta iniciativa podía afectar a los mexicanos “más de lo que se imagina”. Explicó que el gobierno cuenta con un excedente de combustóleo, residuo de la producción de gasolina, que ya “no tienen dónde almacenarlo y que venderlo no es buen negocio, como lo fue hace años, pues cada vez más países prohíben quemarlo debido al alto nivel de contaminación que genera”.

“Y ya sé que es una iniciativa preferente, pero por favor, le pido al gobierno que no cometan este error que consulten especialista de la UNAM, de las mejores universidades mexicanas, se van a dar cuenta de la gravedad. Pero al gobierno le pido que deje de mentir”, dijo.

Te puede interesar:
Oposición se queja de censura en discusión de reforma energética

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado