Anaya: sería una vergüenza que visita de AMLO ayude a Trump a ganar

Gobierno Federal

14_anaya_critica_amlo_seguridad_notas19020ct.jpg

Foto: TW @RicardoAnaya

Laura Arreazola

Lun 02 Noviembre 2020 10:34

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que sería una vergüenza que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos termine ayudando al republicano Donald Trump a ganar la elección.

¿Qué ocurrió? En un video en su cuenta de Twitter, al referirse a la elección presidencial estadounidense que se realizará este martes, aseguró que por el bien de todos deseaba que el demócrata Joe Biden derrote “populista y demagogo de Trump”.

En el video critica la postura de Trump con México y su amenaza de construir el muro y de sacar a los mexicanos del país. Aseguró que la visita de AMLO a Estados Unidos fue usada por Trump como campaña para obtener el voto latino, e incluso fue usada en un spot, así como su discurso en el que aseguró que actuó con gentileza y respeto con México.

“Pero ahora no acaban las mentiras y las contradicciones. A ver ¿Qué tal de valiente le exigió López Obrador disculpas a los españoles y al papa por lo ocurrido hace 500 años? ¿A poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de más de la mitad de nuestro territorio, hace menos de 200 años? ¿O al menos le exigió disculpas por los insultos de los últimos 4 años? Son puras mentiras y contradicciones. Ahora dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, como muchos deseamos que suceda, pues aunque Biden es un político educado y por lo tanto no va hacer groserías en público, la realidad es que esa relación empezaría con el pie izquierdo”, señaló.

Te puede interesar:
Anaya alista regreso para la próxima semana tras padecer COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado