Ancira se ampara vs tratos crueles, inhumanos y degradantes en prisión

Gobierno Federal

19_alonso_ancira_190820_km.jpg

Foto: Vanguardia

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 14:30

Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), interpuso una demanda de amparo en contra de tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida dentro de prisión, por lo que un juez federal le concedió una suspensión de plano.

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de...comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”, señala el acuerdo.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, el juez dio un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde actualmente Ancira Elizondo se encuentra preso, cesen de inmediato cualquier tipo de maltrato en contra del empresario.

¿Por qué importa? Cabe recordar que Alonso Ancira lleva una semana en el Reclusorio Norte tras ser extraditado de España, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la planta de Agronitrogenados. Por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Te puede interesar:
Alonso Ancira es vinculado a proceso, permanecerá en prisión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado