Gobierno Federal
amlo_andy_ruiz_palacio_mr_notas_110619.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

AMLO le regala a Andy Ruiz un billete de $500 ¿por qué se lo dio?

Mar 11 Junio 2019 10:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio a Andy Ruiz, campeón mundial de boxeo de los peso completo en tres divisiones, un billete de $500 (de los nuevos) como reconocimiento a su disciplina y su historia, pero no se trata de cualquier billete, pues es el que tenía AMLO de recuerdo de su pasada victoria de las elecciones presidenciales, este cuenta con la clave:  1 de julio de 2018. 

"Es un billete de 500 pesos de los nuevos, está aquí nuestro presidente, el mejor presidente que habido en la historia de México, Benito Juárez, y este billete, ofrezco disculpas a el gobernador del Banco de México, me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave: 1 de julio de 2018, cuando triunfe...Pero hoy en la mañana empiezó a ver el billete y me encuentro con que otra de las claves es AR, Andy Ruiz... Este es mi reconocimiento que hago en el nombre del pueblo a Andy Ruiz campeón mundial de peso completo", explicó el político tabasqueño de dicho regalo.

02_amlo_andy_billete_500_notas_110619_km.jpg

AMLO se dijo muy contento de recibir a Andy Ruiz Jr. "su tocayo" en Palacio Nacional, posteriormente agradeció los regalos que le llevaron, y destacó que el boxeador es un mexicano ejemplar, además compartió que el papá de Ruiz le contó que pidió como condición que antes de la pelea se cantará el Himno Nacional.

López Obrador presumió los guantes que le dio el boxeador mexicano-estadounidense, de los cuales aclaró en tono de broma, que no los usara porque él es un hombre pacífico. 

Cabe recordar que Andy Ruiz, le regaló a AMLO uno de cinturones y los guantes con los que se convirtió en el primer mexicano en ganar en dicha disciplina, pero estos son réplica de los originales. 

El campeón de peso completo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo, (FIB) y OMB (Organización Mundial de Boxeo), acudió a Palacio Nacional acompañado de su equipo, entre quien destaca su padre, Andy Ruiz, el representante, el entrenador, además del titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco. 

Andy Ruiz prefiere ver a AMLO en 'Casa Blanca mexicana' que a Trump