Gobierno Federal
merkel_notas2120617.jpg
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM Merkel planta cara a Trump con acercamiento a México
Vie 02 Junio 2017 12:10

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a nuestro país los días 9 y 10 de junio, detalló el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

En el espacio de Luis Cárdenas se detalló que la líder europea será recibida por el presidente, Enrique Peña Nieto, con honores militares. Después se espera que los mandatarios sostendrán una reunión privada donde abordarán las relaciones bilaterales.

La jornada concluirá con una cena oficial a invitación del presidente mexicano.

El portavoz de la Cancillería indicó para EFE que existen muchos y buenas razones para conversar con el presidente mexicano.

Para México, Alemania es el principal socio comercial en Europa, con un volumen de 16 mil millones de euros. 

 SRE confirma visita de Angela Merkel 

A través de un comunicado, la SRE indicó que la visita de la canciller responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016. 

Informó que ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

La Canciller Federal Merkel viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.
Cuando eres Angela Merkel