Gobierno Federal
kofi_epn_notas6240518.jpg
Annan se reunió con EPN; hablaron sobre inseguridad y violencia
Jue 24 Mayo 2018 15:18

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, en un encuentro que duró aproximadamente una hora.

De acuerdo con Reforma, el premio Nobel de la Paz llegó alrededor del mediodía a Los Pinos, para el encuentro que tendrá como uno de los temas la inseguridad y la violencia en el país.

Annan se encuentra en México por una invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), para ser observador electoral, además compartirá metodologías para asegurar la integridad electoral.

El ex secretario general de la ONU anteriormente se había reunido con el presidente del INE, el consejero Lorenzo Córdova. Además este miércoles ofreció la conferencia magistral "Paz y democracia", en la que advirtió que el crimen organizado y los altos niveles de violencia en el país son una amenaza no solo a las instituciones, también a la democracia.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Presidencia de la República, el presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a Annan por  la invaluable labor que realiza la Fundación que lleva su nombre para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo. Asimismo, reiteró que México se congratula por el acompañamiento que realizará a nuestro proceso democrático.

El presidente compartió con Annan las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.

Además habló sobre el Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

Por su parte, el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Kofi Annan y Chinchilla se reunirán con coordinadores de campaña