Gobierno Federal
sismo_notas7210917.jpg

Ante desastres, urge reforma política advierte Iglesia católica

Dom 01 Octubre 2017 14:32

En su editorial en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México subraya que es “ineludible” una reforma del sistema político para hacer frente de manera efectiva la contingencia y los desastres que dejaron los sismos recientes.

Advirtió que el pueblo demostró que está listo para ayudar y se pregunta si habrá reciprocidad de parte de la clase política.

Por un lado, advierte la Iglesia católica, sobre los hechos trágicos se alzan “reformas, propuestas legislativas para terminar con el financiamiento público, reducir y adelgazar al Congreso de la Unión como bandera de paladines políticos, con claras intenciones para afianzarse en el poder en 2018.”

También se advierte otro fenómeno, según el escrito de este domingo: “la Babel de partidos confusos y confundidos que defienden galimatías, propuestas enredadas en la palabrería, demagogia e ineficiencia que no tienen el debido andamiaje para transformar, radicalmente, las maneras de la clase política bien instalada, a la cual la solidaridad popular parece llegar de rebote para negociar lo que ya es inaplazable”.

Subraya que la solidaridad de millones para salvar a los afectados de entre los escombros “es un mensaje claro a los que ahora medran con el dolor”. Por eso exige reformas ni cosméticas ni de apariencias: “lo evidente es sacar del nicho del poder y de los fueros a los políticos que se han hecho ricos a costa del servicio público”.