Lo Último

Politileaks


Ante repunte de inseguridad, EPN va por Agenda de Seguridad Pública Foto: @PresidenciaMX

Ante repunte de inseguridad, EPN va por Agenda de Seguridad Pública

Autor: Político MX

Lun 07 Noviembre 2016 14:43

Tras la exigencia de la activista María Elena Morera de hacer un Pacto por la Seguridad ante el repunte de los índices delictivos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto propuso que en los dos años que faltan a su administración crear la Agenda de Seguridad Pública del Estado Mexicano.

Durante el evento de inauguración del "Quinto Foro Nacional Sumemos Causas Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías", organizado por Causa en Común, el titular del Ejecutivo Federal, al margen de su discurso, reconoció que en cuatro años de gobierno han existido avances pero insuficientes en la lucha contra la delincuencia.

También te puede interesar: Extorsión y asalto en transporte, delitos que pegan al 20% de mexicanos

El político mexiquense indicó que los índices de inseguridad en el sexenio pasado eran muy preocupantes, por lo que mencionó hay mucha tarea por hacer. En el 2015 indicó que los indicadores en general han bajado en 20 por ciento, pero reconoció que en el 2016 sí hubo un repunte que están tratando de revertir principalmente en 50 municipios.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reconoció que la inseguridad es un problema que no se ha logrado resolver y que sigue siendo la principal demanda de los mexicanos. Por esta razón, -explicó- se debe trabajar de manera unida para resolver este grave problema de nuestro país.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, manifestó que en México se trabaja todos los días para recuperar la confianza. Destacó que es muy importante la certificación de las policías con el fin de garantizar la seguridad en América del Norte.





Síguenos en nuestras redes sociales