Gobierno Federal
5_medina_mora_bronco_notas_031019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Antes de renunciar a SCJN, Medina Mora prohíbe castigar al 'Bronco'

Jue 03 Octubre 2019 17:43

El ministro de la Suprema Corte de la nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, prohibió al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, por presuntamente haber utilizado a empleados estatales para recabar firmas en apoyo a su candidatura presidencial en 2017. Esto, previo a la renuncia de Medina Mora a la SCJN.

El ministro admitió a trámite la controversia constitucional promovida el 27 de septiembre por “el Bronco” y concedió una suspensión la cual dejará sin efecto cualquier castigo durante varios meses para el gobernador de la entidad.


La suspensión prohíbe al Congreso local "ejecutar cualquier medida provisional o sanción" derivada del procedimiento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionar al mandatario estatal por mandar a sus empleados a recabar firmas en días y horas hábiles.

El Poder Legislativo estatal podrá instruir el procedimiento, sin embargo no culminará con una sanción, hasta que la SCJN  revise si son legales las reglas que los mismos diputados crearon para desahogar la sentencia del TEPJF.

Con información de Reforma.

Medina Mora renuncia a cargo como ministro de SCJN, aquí su carta