Gobierno Federal
chapo_escuchara_sentencia_mr_notas_170719.jpg
Foto: Twitter/@TelemundoHou

¿Apelación del Chapo lo dejaría en libertad? Defensa explica sustento

Lun 14 Septiembre 2020 18:03

La defensa de Joaquín “el ChapoGuzmán presentó la apelación a la sentencia de cadena perpetua del narcotraficante, esta consta de 245 páginas y fue entregada el pasado 4 de septiembre ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York, en los Estados Unidos. ¿De qué trata?, ¿podría salir libre? Esto dice su abogada.

¿Qué se dijo? Mariel Colón Miró, abogada del Chapo, explicó a AFP que el trámite puede durar de dos a cinco años. Directamente no buscan la libertad del fundador del Cártel de Sinaloa, pues primero se espera que la apelación sea aceptada y que se obtenga un nuevo juicio, del cual la defensa dijo estar “muy optimistas de que algo positivo saldrá”.

“El juicio del Chapo Guzmán fue empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial", dijo Marc Fernich, abogado del Chapo que lidera la apelación.

¿Qué sustenta la apelación?

La abogada explicó que entre sus argumentos se encuentran que el juicio debe ser anulado porque uno de los jurados contó al portal “Vice News” que él y otros se informaron sobre el caso en la prensa y las redes sociales, pero la acción estaba prohibida. Además que el aislamiento total del Chapo le impidió colaborar en su defensa antes y durante el juicio.

Añadió que sobre este último lo ha visto “un poco más deprimido”, ansioso, y que el confinamiento le ha afectado psicológicamente.

Chapo Guzmán escribía cartas de amor a exdiputada Lucero Sánchez