Aplazan audiencia intermedia de Rosario Robles por semáforo rojo

Gobierno Federal

17_rosario_robles_va_juicio_politico_notas_180220_ml.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Mar 12 Enero 2021 19:42

La audiencia intermedia de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, programada para el próximo viernes 15 de enero, fue pospuesta por un juez federal. Esto luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que no corrieran plazos en las entidades que permanecen en semáforo rojo ante el incremento de hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? En dicha audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría las pruebas para sustentar la acusación sobre presunto delito de uso indebido del servicio público, pues presuntamente Robles habría sido omisa ante un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

¿Qué se sabe? De acuerdo con Milenio, Ganther Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur, aún no le pone nueva fecha a la audiencia y ante la solicitud de la exfuncionaria para obtener el criterio de oportunidad funcionarios señalaron que aún continúan las pláticas.

Contexto: En noviembre de 2020, un juez federal ordenó que se gire una orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, acto seguido se dio a conocer que solicitó el criterio de oportunidad.

Te puede interesar:
Juicio político vs Rosario Robles sigue vigente, no ha sido exonerada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado